El país cuenta con 14.952 personas hospitalizadas por causa del coronavirus

 

El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú, confirmó que en el país ya se cuentan más de 50.000 fallecidos por causa del Covid-19 y alcanzó más de 1.460.000 casos confirmados a lo largo de la pandemia.

Funcionario se ‘autoaplicó’ vacuna y es acusado de colarse en el proceso

El más reciente reporte de la cartera de salud de Perú fue revelado el pasado sábado 20 de marzo, en el se registraron 5.334 nuevos casos en 24 horas y 188 muertes por esta causa elevando el número de fallecidos totales a 50.085.

En cuanto a los recuperados, se dio a conocer que hubo 8.622 nuevas personas que recibieron el alta médica, lo cual elevó la cifra total a 1.373.178. De otro lado, se dijo que son 37.516 los casos activos.

1.131.999 vacunas contra el Covid ha administrado Colombia

Vacunación en Perú

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que se espera terminar con la vacunación de todos los adultos mayores del país en abril o mayo, mientras se avanza con la suministración de las dosis al personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

«En función de eso se irán definiendo los pasos siguientes, pero con la plena seguridad de que todos van a ser vacunados y lo que se está siguiendo es una secuencia en función del volumen de vacunas con el que disponemos», explicó.

Lotes de vacunas de AstraZeneca y Sinovac llegaron al país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here