La candidata al Congreso por el Pacto Histórico Piedad Córdoba deberá rendir versión libre ante la Corte Suprema por sus vínculos con Alex Saab

En las últimas horas, se dio a conocer por parte de la Corte Suprema que citará a declarar a Piedad Córdoba, con respecto a su relación con el empresario Alex Saab. Esto debido al viaje que realizó junto a su hijo a Ecuador en una de las avionetas de Saab, quien está acusado de actos de corrupción en la compra de materiales de construcción en Venezuela.

¿Tren de Bogotá al mar? Burlas a Petro por su propuesta

La citación se le entregó a Córdoba a partir de una denuncia hecha por un grupo de asambleístas en cabeza de Fernando Villavicencio sobre los negocios de Saab, la cual fue entregada al presidente Iván Duque.

A pesar de todo esto la candidata ha salido a defenderse de estas acusaciones y negó cualquier vínculo y acto de corrupción relacionado con lavado de activos.

¿Zuluaga decidió unirse a alguna coalición?

Juan Manuel Santos y Piedad Córdoba estarían involucrados en un entramado de corrupción y lavado de dinero con el empresario Alex Saab

La Asamblea Nacional de Ecuador realizó un informe en el que vinculan directamente al expresidente de Colombia Juan Manuel Santos con la actual candidata al Senado Piedad Córdoba, por posible lavado de 160 millones de dólares.

¿Qué dicen las encuestas sobre las elecciones presidenciales?

El informe que cuenta con más de 10.000 páginas y archivos digitales, muestra que Saab y su socio Pulido, habrían iniciado operaciones en 2011 cuando se creó un convenio estratégico entre Venezuela y Colombia, que apuntaba a dotar de viviendas prefabricadas a miles de familias en el país vecino.

El asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio, explicó que “se puede pensar desde la ingenuidad que el expresidente Juan Manuel Santos fue sorprendido, pero lo cierto es que la única posibilidad que tenían Alex Saab y su socio Álvaro Pulido para participar en esto era precisamente firmando un acuerdo entre Colombia y Venezuela. Le resultó perfecto”.

¿Oscar Iván Zuluaga Hará alianzas para ganar la presidencia?

Este convenio era para construir 8.400 casas por 654 millones de dólares. Según el documento Piedad Córdoba habría jugado un papel importante al interceder para que Foglocons, empresa recién creada y sin experiencia en la construcción, ganara el contrato.

Córdoba, desde su cuenta de Twitter, aseguró que denunciará a Villavicencio por las acusaciones en su contra contenidas en el informe.

“Un tal Fernando Villavicencio, un politiquero de derecha de Ecuador, viene a montar una pantomima barata contra mí. Su odio contra expresidente Correa lo lleva a arrastrar a todo el mundo sin mirar a quién. Preparo el proceso judicial contra ese miserable”, afirmó Córdoba.

Y continuó: “Usted ya me sacó la piedra, si me estaba buscando pues me encontró. El que sí va a necesitar un buen abogado es usted porque lo voy a llevar a la justicia a responder”.

Además, expresó que no aceptará que Villavicencio le solicite conciliaciones o se retracte de lo que dijo. “Voy a denunciar a ese miserable, iré yo misma a Quito y no descansaré hasta que la justicia lo ponga a pagar por el daño que me ha causado”, manifestó la política.

 

Siguen apareciendo detalles sobre el empresario colombiano, señalado de ser testaferro de Maduro

 

Alex Saab, empresario colombiano señalado de ser testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro, se declaró inocente en una corte federal de Estados Unidos en medio de la audiencia en su contra hace meses.

Aunque, se conoció que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador realizó una investigación para las fiscalías de Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá y Estados Unidos. Allí se indica que el acusado haría parte de un plan de exportaciones ficticias entre países.

En solitario: Daniel Ortega asumió su quinto mandato en Nicaragua

Dichos documentos ya están en manos del presidente Iván Duque, según informó Fernando Villavicencio, Integrante de la Asambleísta del Ecuador y miembro de la Comisión de Fiscalización y Control Político, en diálogo con Caracol Radio.

Piedad Córdoba y su relación con el empresario

El parlamentario de Ecuador, Fernando Villavicencio, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, unas pruebas las que demostrarían que la exsenadora colombiana Piedad Córdoba viajó a Ecuador en avión privado junto a Alex Saab en julio de 2013.

Desestiman cargos en contra del acusado

La Fiscalía de Estados Unidos sorprendió con su decisión sobre Alex Saab, pues se desestimaron 7 de los 8 cargos por los que era investigado.

El cargo vigente que queda en su contra es por el delito de conspiración para lavar dinero, se estima que por este se le de una condena de aproximadamente 20 años. Aunque la audiencia fue aplazada hasta el 15 de noviembre.

¡Increíble! Así fue el primer trasplante de corazón de cerdo a un hombre

Cabe mencionar que Estados Unidos se había comprometido con la justicia de Cabo Verde a retirar cargos en contra de Saab con el fin de que la pena en su contra no exceda la pena superior en el país africano (40 años).

Más detalles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí