El menor tenía las manos en alto cuando el oficial decidió propinarle un disparo de muerte

 

En video quedó registrado el momento del brutal asesinato de un menor latino de 13 años de edad por parte de un policía en Chicago en medio de una persecución ocurrida el pasado 29 de marzo.

Mujer le prendió fuego a su exnovio y su nueva pareja

El material audiovisual fue compartido por las autoridades estadounidenses en las últimas horas y allí se observa una persecución policial en el vecindario latino La Villita que termina en el acorralamiento del menor.

Se dice que tenía un arma, sin embargo, en el video se ven sus manos libres en el momento en el que recibe el disparo por parte del uniformado en el pecho, lo cual le ocasionó la muerte de inmediato.

Tras éxito en vacunación, Israel suspende uso del tapabocas en la calle

De acuerdo con el video revelado se indica que el joven habría arrojado el arma justo antes de voltearse para atender el llamado del oficial, por lo cual su abogada afirma que no se justifica el disparo.

El policía fue identificado como Eric Stillman, de 34 años, y fue quien le ocasionó la muerte al joven Adam Toledo, lo cual generó una respuesta de la ciudadanía que realizó pequeñas concentraciones para protestar por lo ocurrido y pedir justicia.

Lula quedó libre: Corte en Brasil anuló todos sus casos

Ante esta situación se pronunció la alcaldesa Lori Lightfoot pidiendo calma a los ciudadanos: “Los vídeos son increíblemente dolorosos y provocarán una respuesta emocional, por eso pedimos a los ciudadanos que se expresen pacíficamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here