«El Departamento de Justicia será inquebrantable en su búsqueda de justicia igualitaria bajo la ley»

 

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, informó este miércoles que abrió una investigación civil sobre la actuación del Departamento de Policía de Minneapolis. Esto luego de conocerse la condena impuesta al asesino de George Floyd, Derek Chauvin.

Mujer golpeó a su jefe por acosador y se hizo viral en redes

«Hoy anuncio que el Departamento de Justicia ha abierto una investigación civil para determinar si el Departamento de Policía de Minneapolis sigue un patrón o práctica de vigilancia inconstitucional o ilegal», dijo el alto funcionario norteamericano.

Indicó a su vez que esta indagación, al margen de la investigación penal en curso por la muerte del afroamericano, determinará si la Policía de Minneapolis aplica una política sistemática de uso excesivo de la fuerza, incluso durante las manifestaciones.

Caso George Floyd: El policía racista fue declarado culpable

Asimismo examinará si la institución uniformada tiene un patrón discriminatorio y un trato ilegal a personas con problemas de comportamiento.

De llegar a la conclusión de que esto ocurre, la investigación decantaría a una demanda civil en pro de obligar a la ciudad a emprender reformas en la Policía. «El Departamento de Justicia será inquebrantable en su búsqueda de justicia igualitaria bajo la ley», aseveró Garland.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here