Un veterinario de la fundación, David Roberts, le dijo a la agencia de noticias AFP que “las abejas picaron a estas aves hasta causarles la muerte”

 

63 pingüinos africanos fueron hallados muertos en una playa cercana a Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Fueron asesinados por abejas, informó este domingo la Fundación de África Austral para la Conservación de las Aves Costeras (Sanccob).

Litigio por territorio en el mar Caribe: Nicaragua va en contravía del derecho internacional

Un veterinario de la fundación, David Roberts, le dijo a la agencia de noticias AFP que “las abejas picaron a estas aves hasta causarles la muerte”.

Los pingüinos fueron encontrados el viernes en la playa de Simon’s Town, a 40 Km de Ciudad del Cabo. Fueron hallados con picaduras en todo el cuerpo, incluso en los ojos.

Balacera en universidad rusa deja ocho asesinados y 24 heridos

El veterinario citado por la AFP catalogó el hecho como “raro e inhabitual”, aunque reconoció que tanto pingüinos como abejas “forman parte del mismo ecosistema”.

Sudáfrica es el país con la comunidad de pingüinos africanos más importante del mundo. Es una especia en extinción que tenía una población de 13.000 parejas en 2019, repartidas entre este país y Namibia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here