Liderados por dirigentes de oposición miles de salvadoreños se manifestaron en las calles en contra de Bukele, tildándolo de “dictador”

El popular presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cambió la noche de este domingo su biografía en su cuenta de la red social Twitter y ahora se describe como “el dictador” de su país.

Las críticas de los opositores en la pequeña nación centroamericana se vuelven cada vez más enconadas ante las decisiones del Mandatario frente a la justicia.

Claro está que esto es en respuesta a los que lo tildan como dictador, y es que ha sido señalado de este manera tras denunciar autoritarismo de su parte.

Decenas de pingüinos murieron asesinados por abejas

Bukele ya tiene una demanda internacional, de hecho es contra el Estado salvadoreño, por una reforma judicial aprobada por el Congreso y firmada por el Presidente para cesar a varios jueces.

Esta demanda se presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por “violación a la independencia judicial”.

Litigio por territorio en el mar Caribe: Nicaragua va en contravía del derecho internacional

Ahora, liderados por dirigentes de oposición miles de salvadoreños se manifestaron en las calles en contra de Bukele, tildándolo de “dictador”. “¡No a la reelección presidencial, no al Bitcóin, no a la militarización, no a la dictadura!”, fueron otros.

En este momento el Presidente dijo: “Fueron a luchar contra una dictadura que no existe”.

Antes Bukele, en uno de sus tan vistos discursos, apuntó que “El Salvador no será una dictadura, como quieren hacer creer a la gente algunos activistas, analistas, algunos periodistas y políticos que no fueron electos”.

Balacera en universidad rusa deja ocho asesinados y 24 heridos

El juez salvadoreño Juan Antonio Durán denunció a minutos del cambio de biografía del Mandatario que militares sitiaban su casa. “Por este medio denuncio ante el pueblo salvadoreño y la comunidad internacional el acoso de la Policía Militar y Policía Nacional Civil que está afuera de mi casa”, escribió.

El contexto de esto, es que estos jueces son señalados desde hace años de pertenecer a los personajes políticos más corruptos de El Salvador y otros de estar asociados con las maras que han hecho de este país uno de los más pobres del continente, situación a la Bukele le declaró la guerra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here