Se presume que un hombre que volvió de Singapur llevó la variante a Putian

Varias ciudades en el sur de China cerraron sus escuelas y ordenaron pruebas PCR a Covid-19 a millones de ciudadanos este martes 14 de septiembre, con el objetivo de contener un nuevo brote de coronavirus.

Tormenta Nicholás se transformó en huracán en las costas de Texas

La ciudad de Putian, de 3.2 millones de habitantes, decretó para todos sus residentes la prueba PCR para Covid-19, tras detectar más de 100 casos de la variante Delta de virus vinculados a un viajero retornado de Singapur.

Autoridades de China registraron varios brotes de la variante Delta en las últimas semanas tras haber controlado una primera ola de contagios hace meses.

Polémica por mujer que cobra arriendo a su hijo de 7 años

Ahora, el brote en la provincia de Fujian es el más grande y aparece solo después que el Gobierno Comunista en China declarara el control total del último repunte de la pandemia provocado por la ya mentada variante Covid.

El miércoles autoridades chinas registraron 22 casos y el jueves 59 contagiados más. Por lo general son niños que aún no han sido vacunados.

Día internacional del chocolate: Una delicia mundial

Se presume que un hombre que volvió de Singapur llevó la variante a Putian, desarrolló síntomas tras haber dado negativo en la prueba PCR y completar una cuarentena de 14 días.

No obstante, su hijo de 12 años y un compañero de clases fueron los primeros en dar positivo justo al reanudarse las clases presenciales.

Ya en la escuela son 36 niños contagiados, ocho de ellos entre tres y seis años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here