El metro de Nueva York moviliza a millones de personas diariamente, ya que es el medio de transporte más rápido en la Gran Manzana

 

No solo en América Latina pasan estas cosas. Durante varias horas se detuvo todo el sistema metro de Nueva York porque algún ‘despistado’ apretó el botón de apagado total de emergencia.

Ex militar colombiano en Haití fue ajusticiado con tiro en la cabeza

El informe preliminar de las autoridades indican que cientos de pasajeros se vieron atrapados bajo tierra y obligados a caminar por los túneles subterráneos de la ciudad.

La investigación sobre el incidente, que tuvo lugar el 29 de agosto, concluye que que la activación de este botón se dio e uno de los edificios que distribuyen electricidad a toda la red del metro de Nueva York.

Ex Infante de Marina masacró a toda una familia, incluyendo un bebé

“Indicaciones preliminares sugieren que el botón podría haberse apretado accidentalmente, ya que faltaba una cobertura de plástico que habría prevenido la activación accidental”, señaló en un comunicado de prensa el Gobierno del estado.

Más de una hora duró el apagón, lo que además resultó en la evidencia de “problemas en la organización y procesos internos”.

Niños golpean a su compañero tras operación de la cabeza

Más de 80 trenes en todas las líneas del metro de Nueva York se detuvieron de forma instantánea, lo que hace este incidente uno de los peores en el bastante añejo sistema de transporte masivo de la Gran Manzana.

“Los neoyorquinos merecen confianza absoluta en un sistema de metro que funcione y es nuestro trabajo restaurar esa confianza”, señaló a través del comunicado antes citado la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here