“Tenemos varias personas en Florida, particularmente en el sur de Florida, que han escapado de regímenes totalitarios, que han escapado de dictaduras comunistas”

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley este martes en el que pretende exigir que en las escuelas secundarias del estado se enseñe sobre “los males de las ideologías comunistas”.

Adulto mayor fue seducido y asesinado por dos chicas

Florida está llena de cubanos, colombiano, mexicanos y venezolanos. Tanto los primeros como los últimos están ahí tras haber huido en un régimen comunista, por lo que el apoyo es total de este comunidad.

En el marco de un evento público el Gobernador firmó tres proyectos educativos. “Es crucial asegurarnos de que enseñamos a nuestros estudiantes cómo ser ciudadanos responsables”, expresó.

Sacerdote católico mandó a “matar a sus hijas” para que no aborten

Agregó más adelante que “necesitan tener un buen conocimiento práctico de la historia estadounidense, el gobierno estadounidense y los principios que subrayan nuestra Constitución y Declaración de Derechos”.

Asimismo explicó que un requisito para este plan de tres proyectos es que las escuelas secundarias enseñen a los estudiantes los “males del comunismo y las ideologías totalitarias (…) Tenemos varias personas en Florida, particularmente en el sur de Florida, que han escapado de regímenes totalitarios, que han escapado de dictaduras comunistas para poder venir a Estados Unidos”.

China cierra escuelas para contener nuevo brote Covid-Delta

“Queremos que todos los estudiantes comprendan la diferencia, por qué alguien huiría a través de aguas infestadas de tiburones, digamos saliendo de Cuba, para venir al sur de Florida ¿Por qué alguien dejaría un lugar como Vietnam? ¿Por qué la gente dejaría estos países y arriesgaría su vida para poder venir aquí? Es importante que los estudiantes entiendan eso”, insistió el Gobernador de Florida.

Más adelante se explayó a decir que “se solía pensar que un campus universitario era un lugar en el que estarías expuesto a muchas ideas diferentes (…) Desafortunadamente ahora la norma es que estos son entornos intelectualmente más opresivos. Hay ortodoxias que se promueven y se rechazan o incluso se suprimen otros puntos de vista. No queremos eso en Florida”.

Tormenta Nicholas se transformó en huracán en las costas de Texas

“Necesitas tener un verdadero concurso de ideas. Los estudiantes no deben estar protegidos de las ideas y queremos un discurso sólido de la Primera Enmienda en nuestros campus universitarios y universitarios”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here