El hombre que los llevó tampoco es de Jamaica, también es colombiano, y no solo los abandonó y los dejó sin pago, sino que les “echó” a la Policía

Varios serían los colombianos que estarían detenidos “injustamente” en Jamaica y sin haber recibido un trato al menos digno por las autoridades de este país.

Estados Unidos restringe llegada de extranjeros no vacunados contra el Covid-19

Serían tres personas provenientes de Caldas que fueron capturados hasta ya varios meses tras viajar a la isla de Bob Marley por temas de trabajo.

Según lo reseña La FM, uno de los colombianos detenidos, Carlos Eduardo Castañeda, denunció que el hombre que los llevó a Jamaica hace cuatro meses los abandonó sin pagarles ni un peso y ahora está detenido, al parecer, por trata de personas.

Revuelo por relación entre hombre de 61 y joven de 19

El hombre que los llevó tampoco es de Jamaica, también es colombiano, y no solo los abandonó y los dejó sin pago, sino que les “echó” a la Policía. Ahora están detenidos por haber entrado de manera ilegal a Jamaica.

“Desde el año pasado (2020), un señor de Chinchiná, Caldas, se comunicó con nosotros y nos ofreció trabajo en Jamaica. Fue así como con un cuñado y otro amigo aceptamos, ya que el ofrecimiento laboral tenía muchos beneficios, máxime que aquí en Colombia no estábamos haciendo absolutamente nada como consecuencia de la pandemia”, explicó el colombiano detenido.

Volcán Cumbre Vieja provoca la evacuación de 5.500 personas en España

Y agregó que “cuando llegamos a Jamaica las cosas comenzaron muy bien, sin embargo de un momento a otro el señor que nos ubicó laboralmente dejó de cancelarnos los sueldos correspondientes a cuatro meses y como si fuera poco, nos echó la policía y nos detuvieron”.

La Policía les pidió les solicitó a los tres los personas para estar y trabajar en la isla, pues como no los tenían fueron detenidos. Primero fueron llevados a un hotel, ahí se enteraron que el que los llevó también había sido capturado, pero por trata de personas.

Asimismo denuncia que han sido maltratados. A su juicio la alimentación no es la adecuada y cuando se han enfermado les niegan la compra de medicamentos.

Como era de esperarse, estos tres colombianos presos en Jamaica le piden al Gobierno Nacional que interceda por ellos ante las autoridades de la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here