ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Las generaciones a lo largo de los años han ido cambiando y esto se puede evidenciar en la forma de pensar, de actuar y en los planes que tiene para sus vidas

Las generaciones son denominadas como un grupo de personas que nacen en un mismo periodo de tiempo y que suelen tener características similares.

Tesoros arqueológicos se perdieron el 11S de 2001  

Todos hemos escuchado a la generación denominada Millennials, generación Z o los Baby Boom, todos ellos han nacido en un momento histórico del mundo, lo que permite darle una caracterización especial a cada generación.

Generación: Niños post-guerra (1930-1948)

Son personas que nacieron, como su nombre lo dice después de la segunda Guerra Mundial, son pocos y actualmente superan los 70 años de edad. Vivieron hechos en los que las tasas de mortalidad infantil eran altas, los caracterizan por tener un carácter fuerte, ser trabajadores, y viven bajo la cultura del sacrificio y el esfuerzo.

Una generación en la posguerra - Información

Generación: Baby Boom ( 1949-1968) 

Primeras personas en vivir dentro de un mundo lleno de calma, paz y esperanza. Son una generación que por primera vez vivieron un verano en paz, aquellos que pudieron acceder a un automóvil, aquí van incluidos los muy recordados años 50.

GENERACION-BABY-BOOM
Foto-collage de celebridades, momentos en la historia e iconos from provenientes de la generación baby boomer.

Generación: X (1969- 1980)

Hijos de los Baby Boom, tienen entre 40 y 52 años, y se caracterizan por la indefinición, por eso se llama X, pues esta generación se vio afectada por las recesiones económicas, lo que provocó que se retrasara su independencia, ellos son conocidos como el motor económico, pues vivieron todo el esplendor del consumismo.

Fueron los primeros en ver como las mujeres tenían mayor voz en la sociedad, yendo en ascenso constante, enfrentando los estereotipos creados por generaciones anteriores.

Di adiós a las etiquetas sobre tu generación • La Neurona

Generación: Millennials (1981- 1996) 

Esta generación es la más sonada alrededor del mundo, pues esta muy relacionada con la llegada del internet, y el uso cotidiano de smartphones, laptops y tablets. A estas personas les cuesta más trabajo independizarse que a las otras generaciones, pues cuentan con una economía baja y su pensamiento es idealista.

La generación perdida como se le suele llamar a los Millenials, es considerada así por estar en medio de dos siglos, aún conservan la idea de casarse, tener hijos, y en si conformar una familia numerosa.

Quiénes son realmente los millennials? La generación única de la que todos hablan | TENDENCIAS | GESTIÓN

Generación: Z (1997-2012)

Nuestra generación estrella dentro de esta nota, es más conocida como Centennials, son los jóvenes de ahora, oscilan entre los 7 y 22 años.

Son la generación de la revolución, aceptan la diversidad, consideran que todos tienen una voz y su idea es conformar una familia, principalmente con animales, tales como perros y gatos.

Les gusta lo inmediato, la información para ellos debe ser clara y concisa, tienen espíritu emprendedor, por lo que crean una economía colaborativa. Las redes sociales son su mejor herramienta.

Generación Z: ¿Quiénes son y cómo llegar a ellos? | Trend | Agencia de PR & Reputación

Generación: T o Alpha ( 2012- actualidad, se prevé que vaya hasta 2025) 

Generación que no ha tenido ningún referente análogo, por eso las tecnologías y el estar conectados a la red es de suma importancia.

Están expuestos a tener problemas visuales, según los expertos, esto por el contacto continuo que tienen a las tecnologías. Se denomina Alpha, pues al terminar la Z, en el abecedario latino, comienza el abecedario griego.

Ellos son hijos de los últimos boomers, y de la generación Millennial.

Generación Alfa: Qué es y cuáles son sus características

Generación: Beta

Se llamara beta, a la generación de personas que nazcan de 2025 en adelante.

 

¿Y los hijos qué? 

Las tasas de natalidad en los últimos años, han mostrado un descenso considerable, pues las personas de ahora, o más bien los considerados “Generación Z” no quieren tener hijos.

Pesé a medidas que los gobiernos alrededor del mundo han tomado para incentivar a que todos tengan por lo menos un hijo, ellos consideran que no esta dentro de sus planes de vida.

Algunos gobiernos, han implementado medidas para aumentar la cifra de natalidad en sus regiones.

Rusia

Vladimir Putin, califico la situación de natalidad en Rusia como preocupante, es por esto que decidió dar incentivos económicos. Un cheque bebé por la suma de 8.600 euros, es lo que recibe desde el 1 de enero del 2020, cada mujer por tener su primer hijo, y una cifra un poco más baja por segundo, así sucesivamente.

Hacerle frente a la baja natalidad que vive Rusia, es lo que se pretende con esta medida.

 

Italia 

El 12 de Junio de 2020, se aprobó un proyecto de ley que busca incentivar la natalidad, brindando un apoyo económico. Por hijo en Italia, te dan hasta 250 euros mensuales por cada hijo que se tenga.

Finlandia

Uno de los países a nivel mundial que se encuentra preocupado por la tasa tan baja de natalidad es Finlandia, es por esto que el gobierno ha decidido pagarle hasta 10 mil euros o sea aproximadamente 11 mil dólares al año por tener un bebé, y que este sea criado en cualquier parte de dicho país.

China

Este gran país tenía una política, la cual solo permitía tener un hijo por familia, esto cambió y se permite tener hasta 3 niños, pero la tasa de natalidad disminuye considerablemente,  y a su vez la población va envejeciendo lo que abre la pregunta ¿el futuro será sin niños?

Japón

Durante la pandemia del COVID-19, se registró la tasa de natalidad más baja desde 1889, y esto preocupa seriamente al gobierno. Las familias reciben 100.000 yenes, 879.000 dólares aproximadamente, por su primer hijo, esta cifra aumenta por cada nacido vivo.

Francia 

En los últimos cuatro años ha disminuido la tasa de natalidad, es por esto que el gobierno ha asignado varios beneficios a todas las familias que tengan hijos.

Reducción de impuestos, guarderías subsidiadas por el Estado y una mesada de US $1.000 por hijo.

Alemania 

Al mes las familias reciben 194 euros por cada hijo nacido en Alemania, y aumenta 10 euros por cada hijo.

Todos estos países optan por implementar esta políticas de beneficios y dinero, con el fin de que la natalidad no siga disminuyendo.

La generación Z esta entrando en la edad adulta, lo que trae consigo el planteamiento de que hacer con su vida, que rumbo tomar y cuales son los anhelos que se tienen. Muchos consideran que tener hijos no esta dentro de su plan de vida, pues piensan que la crianza y manutención es sumamente costosa.

Esta generación, es reconocida por adoptar perros y gatos, y tratarlos como sus hijos, lo que ha desatado polémicas entre generaciones anteriores, pues consideran que los centennials son envidiosos, y solo piensan en el bien individual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PlayGround (@playgroundmag)

Ellos por el contrario piensan que la mejor ayuda que le pueden dar al planeta es no traer hijos al mundo, ya que consideran que este tiene los recursos sobreexplotados y además ya existen muchas personas en la tierra.

Algunas de las razones, es el pensamiento de jubilarse prontamente, viajar para conocer el mundo.

El cambio climático a su vez juega un papel importante en la decisión de la generación Z de no tener hijos, pues según estudios realizados, un hijo menos evita 58,6 emisiones de carbono al año, lo que daría mejor calidad de vida.

Estudiar, es la razón de peso para no tener hijos, pues prefieren invertir sus recursos en fortalecer su vida profesional.

El vínculo matrimonial, este aspecto es uno de los más mencionados por los centennials, pues son pocos los que creen en este tipo de vínculos que han traído generaciones anteriores.

Vivir sin ataduras, y disfrutando de la vida sin compromisos, es uno de los pensamientos de las personas que pertenecen a le generación Z.

El miedo, aunque no parezca es algo que también viven los centennials, pues consideran no estar preparados para sumir la crianza y manutención de otro ser humano.

Tiempo, la generación Z solo quiere invertir su tiempo en educarse, trabajar, emprender y viajar.

Razones como estas y muchas más han sido proclamadas por la generación Z.

Los centennials, en su camino por visibilizar a todos, han sido criticados por personas pertenecientes a generaciones anteriores.

La generación de los niños post- guerra por ejemplo, no terminan de entender el porque de estos comportamientos, pues al ser abuelos, de muchos jóvenes centennials, quieren inculcarles el hecho de sacrificarse por las cosas, y de crear familias gigantes, como era costumbre en sus épocas.

Por otro lado los Millennials, una generación más cercana, afirma sentir admiración por la valentía que demuestran estos jóvenes, ya que van por el mundo defendiendo los derechos, protegiendo el medio ambiente y haciendo posibles causas que ayuden a preservar el planeta.

El aborto y los anticonceptivos 

Un aspecto destacable de la generación Z, es como defienden sus ideales, mostrando así una postura firme y convincente ante el mundo.

El aborto y los anticonceptivos, son dos temas que han causado furor en los últimos tiempos, pues los centennialls, apoyan con mucha fuerza estas dos causas.

Con el apoyo del Internet, la información se volvió masiva y se pudo tener la oportunidad de entender ciertas cosas que antes habían quedado anuladas, el aborto en generaciones anteriores había sido un tema completamente ignorado, pues no era una opción que las mujeres eligieran si querían ser madres o no.

La generación Z, considera que las mujeres son las únicas que tienen derecho a elegir sobre sus cuerpos, por eso, tener métodos anticonceptivos que te protegen no solo de ETS sino de los embarazos no deseados.

Según estudios, cerca del 50% de las mujeres pertenecientes a la generación Z planifican, el otro 35% se han operado para no ser madres. y el 15% restante se han realizado un aborto.

La Suprema Corte de México declara inconstitucional penalizar el aborto

Después del contexto previo surge una pregunta ¿El futuro será sin niños?

Desde pequeños hemos escuchado decir que los niños son el futuro, y que por ende se deben cuidar para que cuando crezcan sean hombres y mujeres de bien. Pero que pasa cuando esos niños crecen y deciden no seguir procreando, deciden poner de prioridad sus intereses personales, ¿se va a acabar la población?

La respuesta es no, aunque una de las ultimas generaciones adultas, sean los centennials, no se acabara la población mundial, pues los índices de sobrepoblación superan a las tasas bajas de natalidad.

Los millennials junto a los centennials, son el mayor porcentaje del valor demográfico a nivel mundial, lo que en tasa de natalidad son los que más rechazan el ser padres y madres, disminuyendo considerablemente la tasa de natalidad.

Otro factor a tener en cuenta es la pandemia por COVID-19, ya que según investigadores, se esperaba que con el confinamiento, los centennials aumentaran sus deseos de ser padres, pero surgió todo lo contrario, personas menores de 30 años descartaron en su totalidad el hecho de tener hijos.

La salud mental, es un aspecto principal que procuran cuidar las personas pertenecientes a la generación Z, y varios de ellos consideran que psicológicamente no se encuentran preparados para asumir el rol de padres.

Optar por no ser padres es un pensamiento que con el pasar de los años adquiere más fuerza, y sin duda, es una decisión respetable.

Aunque el gobierno intente implementar medidas en las que se vea beneficioso el traer hijos al mundo, será muy complicado cambiar el pensamiento de los centennials, pues estos jóvenes cada vez son más decididos, y valientes a la hora de enfrentar sus decisiones.

Por qué los jóvenes no quieren tener hijos? La generación Z tiene 4 motivos para ser childfree - VIX

Childfree, nuevo termino que utilizan los centennials para defender su postura de no tener hijos.

Hogares conformados por mascotas, plantas, varios recuerdos de viajes y reconocimientos de sus estudios, es lo que podrá encontrarse en un hogar perteneciente a jóvenes de la generación Millennial y Z.

Crear un mundo que predomine el respeto, es una huella clave que quiere dejar la generación Z, pues no todos piensan igual, pero si merecen el mismo respeto, y compresión de sus ideales.

Las generaciones con el paso del tiempo, van creando nuevas características que poco a poco darán paso a una nueva generación.

Con hijos o sin hijos, lo cierto es que la generación Z no se identifica con la denominada “generación de cristal” nombre que eligieron personas de generaciones anteriores para definirlos. Ellos van por el mundo haciendo lo que más felicidad les causa.

Generación Z: No quieren tener hijos

Rescatan niños aferrados al cadáver de su madre en altamar  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here