«Los militares y empleados civiles del Gobierno deben confiar en que nadie les hará daño»
El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, abandonó su país mientras los talibanes toman Kabul y ante la impotencia no poder hacer nada para frenar la toma de toda una nación por el grupo islámico terrorista ante los ojos del mundo.
Terremoto en Haití: Número de muertes asciende a 724
«Para evitar actos de saqueo en Kabul y que los oportunistas no hagan daño a la gente, el Emirato Islámico ordenó a sus fuerzas entrar en las áreas de Kabul de donde salió el enemigo», indican los talibanes a través de un comunicado de prensa citado por la Agencia Internacional EFE.
🇦🇫 CAÍDA DE KABUL 🇦🇫
Kabul y gran parte de Afganistán ha sido tomada por los talibanes en tiempo récord sin dar tiempo siquiera a EEUU y occidente a poder evacuar al personal de sus embajadas.
🇦🇫 | COBERTURA CONTINUA TODA LA MADRUGADA. pic.twitter.com/jM1jasYTMu
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 15, 2021
El grupo insurgente ya había asegurado que no entraría en la capital de Afganistán hasta que no se produjera una transición «pacífica» e insistieron en que la población «no debe temer a los muyahidines (‘los que luchan en la guerra santa’)».
Talibanes tomaron el control de 2 capitales más en Afganistán
De hecho señalaron que los combatientes talibanes en la ciudad entrarían con «calma, no se meterán con nadie. Los militares y empleados civiles del Gobierno deben confiar en que nadie les hará daño. No le está permitido a ningún combatiente entrar en casa alguna o torturar ni molestar a nadie».
🔴 #AHORA | Los talibanes celebran la caída del gobierno afgano con una foto en el Palacio Presidencial de Kabul. pic.twitter.com/uchPkMBn0f
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) August 15, 2021
Tras esta orden los talibanes comenzaron a «patrullar» las calles de la capital de Afganistán, registrando transeúntes y no más.