La Primera Dama resultó gravemente herida, por lo que se encuentra recibiendo atención médica

 

El primer ministro de Haití, Claude Joseph, confirmó que el presidente Jovenel Moise, fue asesinado a tiros en su casa, ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe hasta donde llegaron los delincuentes en la madrugada para perpetrar el ataque.

Inglaterra prevé eliminar todas las restricciones Covid en julio

En su comunicado, el funcionario explicó que la primera dama, Martine Moise, resultó herida de bala por lo que tuvo que ser trasladada a un centro médico donde está siendo atendida.

Asimismo, aseguró que la Policía y el Ejército se están encargando de mantener el orden en Haití, por lo que invitó a los ciudadanos a mantener la calma. El hecho se produce tan solo dos meses antes de las elecciones presidenciales, aunque Moise no podía ser candidato.

Florida se declara en estado de emergencia ante la tormenta tropical Elsa

Cabe mencionar que el país se encuentra sumido en una grave crisis política que se suma a la ola de violencia e inseguridad por el control territorial de las bandas criminales en los barrios.

Reacción del Presidente de Colombia

“Rechazamos el vil asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise. Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano. Nuestra solidaridad con la nación hermana y la familia de un gran amigo de Colombia”, dijo Iván Duque sobre lo ocurrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here