Este sujeto  fue detenido el 12 de junio de 2020, cuando su avión privado hizo escala en Cabo Verde, donde aún espera que lo envíen a Estados Unidos

La Justicia de Estados Unidos le abrió un nuevo proceso penal a Álex Saab, acusado de ser uno de los testaferros del dictador genocida de Venezuela, Nicolás Maduro.

Más blanqueo de capitales

Retiran contenedores que impedían paso entre Colombia y Venezuela

Esta vez se trata de otras operaciones internacionales de blanqueo de dinero en Colombia, Panamá, Hong Kong y Medio Oriente. Ya este sujeto está pedido en extradición por el gigante norteamericano por el mismo delito.

Según lo publicó El Tiempo, aunque el proceso ya está abierto aún no se ha lanzado una nueva orden de captura contra este ciudadano colombiano que ayuda al tirano venezolano a esconder el dinero robado del erario del país hermano.

Maduro pide que Alex Saab dialogue con la oposición

Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando su avión privado hizo escala en Cabo Verde, donde aún espera que las autoridades de ese país lo envíen a Estados Unidos.

Más colombianos involucrados

Álex Saab
Álex Saab y Álvaro Pulido ¿Socios?

En este nuevo cargo de blanqueo de capital habría otros colombianos involucrados, entre los que están el empresario Álvaro Pulido. Asimismo, estarían vinculados uno de los hijos de Álex Saab: Shadi Nain Saab Certaín. También uno de los hijos de Pulido. Emanuel Enrique Rubio. Todos con conexiones con el régimen chavista en Venezuela.

Cabo Verde declara procedente la extradición de Alex Saab

A estos nombres se les suman los siguientes:

  • Javier Betancourt Valle. Este sujeto está siendo investigado por la Justicia de Bélgica por intentar negociar en Europa US$200.000 en bonos de PDVSA.
  • Vran Holding. Esta empresa colombiana tiene como cabeza a Adriana Martínez Rodríguez, exesposa del antes mentado Álvaro Pulido. Esta registró anticipos y avances por $818 millones recibidos directamente de Good Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here