El apagón eléctrico se considera un evento peligroso para la economía

 

En redes sociales se ha estado especulando que en el mundo se vivirá un apagón mundial, por lo que los países europeos están en alerta y hay políticos que están dando instrucciones a sus poblaciones para este momento.

Alemania contempla el teletrabajo por aumento de casos COVID

Aunque no se considera que este evento pueda afectar a todos los países, se espera que genere impactos negativos en la economía, específicamente de países europeos, los cuales serían los directamente afectados por este fenómeno que ocurriría antes de 2025.

¿Qué dicen los expertos?

«Cuando se habla del gran apagón, hay un riesgo real. Es posible que se produzca una descompensación muy grande a gran escala, a nivel europeo y que todo colapse. Los últimos años, cada vez que hay una descompensación, se utilizan sistemas eléctricos de centrales grandes que puedan entrar y salir de manera fácil, es decir, las centrales térmicas.

Pero ahora, vamos justos de gas y el precio está subiendo, nos estamos quedando sin una herramienta importante para la compensación«, declaró Antonio Turiel, investigador del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC.

Advierten que Venezuela está en "cuenta regresiva" para otro gran apagón - ALnavío

Mató a su pareja y luego le envió un WhatsApp para despistar la investigación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here