Todas las niñas merecen tener una vida digna, que sus derechos sean respetados y velar porque se reduzca la desigualdad, son algunos de los objetivos del Día Internacional de la Niña 

En 2021, este día inicia conmemorando el Foro para la Generación de Igualdad, en el cual los Gobiernos, la sociedad civil, los organismos de control y promotores del cambio, reafirmaron su compromiso por seguir creando grandes impactos en su camino por la igualdad de género.

Nobel de Economía a tres académicos por estudios sobre el salario mínimo y la migración

Día de la Niña

Este día fue proclamado por la ONU en 2011, cuyo objetivo es dar voz a las niñas, hacer que se respeten sus derechos y generar una concientización dentro de la sociedad sobre la igualdad de género.

En el siglo XXI, existen muchas problemáticas que afectan a las niñas, pues según estadísticas presentadas por la ONU Mujeres;1 de cada 5 niñas se han casado antes de ser mayores de edad.

Aproximadamente más de 200 millones de niñas a nivel mundial han tenido que someterse a procedimientos de mutilación genital, y 7 de cada 10 niñas ha sido víctima de violencia sexual.

Reducir estas cifras y brindar un apoyo óptimo a las niñas, es uno de los objetivos de la ONU.

2021: La generación digital

La nueva brecha de género digital, esta cargada de inequidad, exclusión, entre otras características que se buscan revolucionar, para que todas y todos sean participes.

En el Foro de la Generación Igualdad, se asumieron compromisos, los cuales buscan cerrar la desigualdad de género, pues actualmente las niñas conoces sus problemáticas, ejercen su libertad de expresión y buscan expandir diariamente sus conocimientos.

El lema de este 2021 es: La generación digital, nuestra generación. 

Pues la ONU, considera que las niñas deben tener acceso a las tecnologías para que así puedan profundizar sus conocimientos y desarrollar todo su potencial.

1 de cada 4 niñas en edades de 15 a 19 años, no reciben educación de ningún tipo, y se ven sometidas a realizar trabajos donde les vulneran sus derechos.

Resulta importante invertir en educación para niñas de todas las edades, pues la alfabetización y la inclusión  ofrece la posibilidad de que puedan reinventarse después de  la pandemia Covid-19, pues esta coyuntura ha aumentado la división en muchos aspectos, pero principalmente en lo que respecta a la conectividad y educación.

La invitación que hace extensiva la ONU, es a que los Gobiernos e instituciones, se preocupen por la educación y conectividad de todas las niñas, para que así entre todos se construya una sociedad sin desigualdad de género.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por UNICEF (@unicef)

Gobierno de Filipinas “celebra” Nobel de la Paz a María Ressa 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here