Este memo asegura que Bayoumi escondía su identidad. Al parecer ostentaba una “posición muy alta” en el consulado saudí mientras se hacía pasar por estudiante y ayudaba a los terroristas

Elecciones de 2022 serán acompañadas por el FBI

Los documentos desclasificados este sábado sobre las investigaciones alrededor de los atentados del 11 de septiembre de 2001 ya empezaron a dar qué hablar, y esta vez se trata del FBI y las indagaciones a cerca de la posible implicación del Gobierno de Arabia Saudita.

Sin embargo, este archivo se esperaba que revelara la clara implicación de Riad en los atentados, pero no es así.

El Buró Federal de Investigaciones abrió investigación formal por el atentado en Cúcuta

El memorando, fechado el 4 de abril de 2016, muestra vínculos entre Omar al Bayoumi, en su momento estudiante y sospechoso de colaborar con servicios de inteligencia saudí y de ayudar a dos de los terroristas de Al-Qaeda en Washington y Nueva York.

Asimismo, el documento tiene como sustento entrevistas hechas entre 2009 y 2015 con una fuente anónima, donde se detalla los contactos entre este sujeto y dos de los secuestradores aéreos (Nawaf al Hazmi y Khalid al Mihdhar), tras la llegad de estos últimos a California en 2000.

También confirma una información revelada con anterioridad, que Hazmi y Mihdar tenía relación directa con un imán conservador de la mezquita King Faad de Los Ángeles, Fahad Thumairy y con un funcionario del consultado de Arabia Saudita en la ciudad.

Este documento del FBI más adelante señala que los números de teléfonos asociados con la fuente apuntan a que sí hubo contacto con varias personas que ayudaron a Hazmi y Mihdar mientras estuvieron en California.

De hecho, este memo asegura que Bayoumi escondía su identidad. Al parecer ostentaba una “posición muy alta” en el consulado saudí mientras se hacía pasar por estudiante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here