Hace exactamente 20 años Occidente vivía uno de sus peores días en la historia contemporánea

A horas de conmemorarse 20 años del trágico 11 de septiembre de 2001, el presidente de Estado Unidos, Joe Biden, recordó el evento terrorista en un emotivo video publicado a través de su cuenta en Twitter llamando a la unión del pueblo norteamericano.

Tesoros arqueológicos se perdieron el 11 de septiembre de 2001

“Para mí, la lección principal del 11 de septiembre es que, cuando somos más vulnerables, en el tira y afloja que supone todo aquello que nos hace humanos, en la batalla por el alma de Estados Unidos, la unidad es nuestra mayor fortaleza”, dijo el Jefe de Estado.

Biden tiene previsto visitar los tres lugares donde ocurrieron los atentados hace exactamente dos décadas (Nueva York, Shanksville -Pensilvania- y el Pentágono), aunque no dará declaraciones.

Biden solicita desclasificación de archivos sobre atentado del 11 de septiembre

Para el Presidente “Estados Unidos vio algo que es demasiado poco común: un verdadero sentido de unidad nacional (…) el país fue testigo de “las fuerzas más oscuras de la naturaleza humana: el miedo y la ira, el resentimiento y la violencia contra los estadounidenses musulmanes, los verdaderos y fieles seguidores de una religión pacífica”.

“Vimos cómo se torcía la unidad nacional. Aprendimos que la unidad es lo único que no debe romperse nunca. La unidad es lo que nos hace quienes somos, es la mejor cara de Estados Unidos”, insistió.

Y agregó que “encontramos fuerza en los lugares rotos, como escribió Hemingway, encontramos luz en la oscuridad, y encontramos la motivación para reparar, renovar y reconstruir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here