Los gobiernos de Costa Rica, Uruguay, El Salvador, Países Bajos, Panamá y la Comisión Europea también firmaron la misiva

El Gobierno Nacional se unió a otros del mundo para enviar una carta al Secretario General y al Consejo de Seguridad de la ONU para apoyar, proteger, promover y defender los derechos humanos de las mujeres en Afganistán, hoy bajo el régimen talibán.

Régimen talibán en Afganistán prohíbe clases mixtas (hombres y mujeres)

Antes, la dictadura islámica instaurada en ese golpeado país de Medio Oriente dejó en claro, de forma tajante y reiterativa, que “la forma” occidental de ver la vida y el poder no es la misma y que harán lo que les plazca, como les plaza y porque les place.

12 fueron las funcionarias que firmaron esta carta, entre ellas la vicepresidenta y canciller de la República, Marta Lucía Ramírez, en nombre de Colombia. A ella se sumaron seis ministras de relaciones exteriores y cuatro altas funcionarias.

El documento se expresa la preocupación por el alto riesgo que corren las niñas, jóvenes y mujeres adultas en Afganistán a merced del talibán y del islamismo más extremo.

No más

“El mundo entero debe condenar cualquier acción que ponga en peligro la seguridad y los derechos humanos de las mujeres y las niñas en Afganistán y expresar su preocupación ante cualquier retroceso de los avances alcanzados en la igualdad de género, y que pongan en riesgo su integridad”, dice la carta.

Memo del FBI revela posible conexión entre Arabia Saudita y los atentados del 11S

También solicitan a la ONU exigir a los países de la región solidaridad con la población afgana e implementar medidas para proteger a los que se encuentren amenazados y en peligro de cruzar las fronteras.

“La Facción Talibán debe ser notificada de que el mundo no tolerará un retorno a las prácticas retrógradas de discriminación y negación de derechos que caracterizaron su accionar en el pasado”, agrega el documento.

Cabe resaltar que el documento tiene representaciones de países como

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here