Duque pidió la urgente creación de una política de salud mundial, acceso equitativo de las vacunas contra el Covid-19 y cambios en los criterios de riesgo fiscal

 

El presidente Iván Duque intervino en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la cual el tema principal fue la pandemia del Covid-19, tema que el Mandatario colombiano abordó.

En Jamaica tres colombianos estarían detenidos “injustamente”

Asimismo, las tensiones diplomáticas entre China y Estados Unidos, así como el cambio climático fueron tópicos que tomaron varios minutos en los discursos de representantes, diplomáticos y presidentes de varios países.

A su turno Duque pidió la urgente creación de una política de salud mundial, acceso equitativo de las vacunas contra el Covid-19 y cambios en los criterios de riesgo fiscal.

Estados Unidos restringe llegada de extranjeros no vacunados contra el Covid-19

“Hoy hago un llamado global. Son muchos los países emergentes que frente a la amenaza del Covid han aumentado su endeudamiento y su déficit fiscal. Muchos no han empezado a tramitar las reformas fiscales necesarias para pagar los gastos de emergencia, y hoy son evaluados por calificadoras de riesgo con ojos y criterios pre pandémicos”, sentenció el Jefe de Estado.

Más adelante dijo que “frente a los altos niveles de endeudamiento y a las necesidades existentes, se requiere un consenso mundial liderado por el Fondo Monetario Internacional y los bancos multilaterales de desarrollo, que establezca nuevos criterios de riesgo mínimo fiscal durante la etapa de reactivación postcovid”.

Revuelo por relación entre hombre de 61 y joven de 19

“En el corto plazo, ante la demanda por endeudamiento y un aumento generalizado de costos del capital, podrá precipitarse una crisis de la deuda que traería mayores retrocesos y efectos recesivos globales”, apuntó Duque.

Asimismo indicó que en “2018 les expuse nuestra agenda de legalidad, emprendimiento y equidad y, en este 2021, hemos mostrado que, a pesar de la coyuntura que nos impuso la pandemia, nuestra agenda sigue en marcha, se convierte en política de Estado y avanza con hechos”.

Volcán Cumbre Vieja provoca la evacuación de 5.500 personas en España

Hoy, dijo Duque, “avanza la Colombia de la vacunación masiva, avanza la Colombia de la reactivación segura, avanza la Colombia del mayor presupuesto social de nuestra historia. Avanza la Colombia de la Transición Energética y la acción climática, avanza la Colombia de la fraternidad migratoria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here