Y es que el ‘ministro de Defensa’ de Maduro, Vladimir Padrino López, señaló que la aeronave no tripulada fue detectada mientras sobrevolaba el estado Zulia

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desmintió la mañana de este miércoles la denuncia que hiciera la satrapía que mantiene el poder en Venezuela sobre una supuesta violación del espacio aéreo de ese país con un dron tipo Hermes el lunes 20 de septiembre.

Sujeto golpeaba a su hijo de 3 años en Venezuela, se grababa y enviaba videos a la mamá en Chile

A través de un comunicado de prensa la FAC señaló que “en el ejercicio legítimo de sus funciones, el lunes 20 de septiembre de 2021, a las 16:48 horas, efectuó una misión de reconocimiento aéreo con aeronave no tripulada, sobrevolando dentro del espacio aéreo colombiano en el área del municipio de Tibú, Norte de Santander”.

Asimismo, la FAC apunta a que las coordenadas a las que se refiere la denuncia del régimen genocida en Venezuela, corresponden a territorio colombiano.

Régimen en Venezuela denuncia violación de su espacio aéreo

Y es que el ‘ministro de Defensa’ de Maduro, Vladimir Padrino López, señaló antes a través de su cuenta en la red social twitter que “la aeronave no tripulada fue detectada por los sistemas de exploración del Comando de Defensa Aeroespacial venezolano, mientras sobrevolaba parte del municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia”, región fronteriza con Colombia.

“Este acto constituye una descarada amenaza a la seguridad venezolana, por tratarse de un sistema militar empleado para misiones de reconocimiento aéreo, que con toda certeza no ha sido involuntario ni casual, pues coincide con la presencia en Colombia del Almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU., que por segunda vez en este año visita Colombia para discutir asuntos de cooperación en materia de seguridad”, señaló el asustadizo militar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here