Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y por primera vez como Jefe de Estado, Biden sentenció que trabajará en pro de la democracia y las alianzas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en la ONU que su país no está buscando una nueva ‘Guerra Fría’ con China, prometió que su administración buscará alejarse de los conflictos posteriores al 11 de septiembre y aseveró que su nación retomará el papel de liderazgo global en los frentes del cambio climático y pandemia.

11 de septiembre: Biden llama a la unión contra el extremismo

Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y por primera vez como Jefe de Estado, Biden sentenció que trabajará en pro de la democracia y las alianzas.

“Estados Unidos está dispuesto a trabajar con cualquier nación que se comprometa y busque una solución pacífica para compartir los desafíos, a pesar que tenemos intensos desacuerdos en otras áreas”, señaló el añejo Presidente en referencia a China pero sin nombrar directamente a ese país.

Biden solicita desclasificación de archivos sobre atentado del 11 de septiembre

Agregó más adelante que “la misión debe ser clara y alcanzable, llevada a cabo con el consentimiento informado del pueblo estadounidense y, siempre que sea posible, en asociación con nuestros aliados”.

Sobre Israel dijo que Estados Unidos tiene un compromiso “inquebrantable” con la seguridad de ese país, pero al mismo tiempo lanzó rosas para un posible Estado palestino.

Duque en la ONU pide equidad en acceso a las vacunas Covid

“Sigo creyendo que una solución de dos Estados es la mejor manera de asegurar el futuro de Israel como un Estado judío democrático, viviendo en paz junto a un Estado palestino viable, soberano y democrático”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here