Fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 muy cerca de la localidad de Koutiala, en Malí, a 400 Km de la capital, Bamako

El Papa Francisco celebró y saludó este domingo la liberación de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez en Malí por el grupo yihadista que la secuestró hacía cuatro años y ocho meses, mientras hacía de misionera en el muy pobre y conflictuado país.

Monja Gloria Narváez fue liberada tras casi 5 años de secuestro

“Esta mañana, antes de la celebración de la Santa Misa de apertura del Sínodo de los Obispos, el Papa saludó a la hermana colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en 2017 y recientemente liberada”, dijo en un breve comunicado Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Y no fue el único, el presidente Iván Duque también tuvo palabras en su Twitter para la hermana. “Recibimos con alegría, en nombre del pueblo colombiano, el anuncio de la liberación de la monja Gloria Cecilia Narváez, secuestrada desde 2017 en Malí por un grupo yihadista. A ella y su familia le extendemos un fraterno abrazo”.

Antes, la vicepresidenta y canciller de la República, Marta Lucía Ramírez, decía: “Me alegra inmensamente la noticia de la liberación en Malí de nuestra querida compatriota, la religiosa Gloria Cecilia Narváez, un objetivo que nos habíamos trazado con el Presidente Iván Duque, con el apoyo de líderes en África, los presidentes de Malí, Senegal y Ghana”.

“Agradezco al Primer Ministro @JeanCASTEX, la Ministra de Defensa @florence_parly y al expresidente @AndresPastrana_ por su apoyo en las gestiones humanitarias para su liberación. Una alegría para su familia y todo Colombia”, expresó la política colombiana.

La hermana franciscana

Narváez es originaria del departamento de Nariño e integraba la congregación suiza de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada.

Fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 muy cerca de la localidad de Koutiala, en Malí, a 400 Km de la capital, Bamako.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here