Este tipo de leyes y castigos fueron revisadas en la India tras una violación grupal vista en 2012 en Nueva Delhi

 

Su sujeto acusado de intento de violación fue liberado bajo fianza y con una condición bastante extraña: deberá lavar y planchar la ropa de al menos 2.000 mujeres por al menos seis meses.

Red de explotación sexual con víctimas colombianas fue desarticulada en España

Sí, el hombre es identificado como Lalan Kumar, de apenas 20 años de edad, y tendrá que comprar detergente y demás artículos necesarios para hacer la tarea encomendada y de forma gratuita en la aldea de Majhor, Bihar, en la India.

Según el fallo de este miércoles, este posible futuro violador y que se gana la vida lavando ropa, fue arrestado en abril por intento de abusar sexualmente de una mujer.

Peleó con su novio, le lanzó el celular a la cabeza y lo mató

Según un oficial de policía en el distrito Madhubani de Bihar, reseñado por la AFP, “es histórico. Aumentará el respeto por las mujeres y ayudará a proteger su dignidad (…) todas las mujeres de la aldea están contentas con la decisión del tribunal”.

“Este es un paso notable y un tipo diferente de castigo que envía un mensaje a la sociedad” dijo un habitante del lugar.

Sacerdote usaba dinero de ofrendas para cosas indebidas

Este tipo de leyes y castigos fueron revisadas en la India tras una violación grupal vista en 2012 en Nueva Delhi, pero el número de abuso sexual sigue siendo extremadamente alta. En 2020 se reseñaron más de 28.000 casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here