“Coincidimos en que una de las prioridades será trabajar por la migración en la región, desde los principios de corresponsabilidad, seguridad y humanidad”

 

El secretario de Estado de Estados Unidos y encargado de asuntos diplomáticos del Gobierno de Joe Biden, Antony Blinken, viajará a Colombia en las próximas semanas. Así lo hizo saber luego de su reunión con al vicepresidenta y canciller de la República, Marta Lucía Ramírez.

Y es que en París ambos funcionarios se reunieron en el marco del Consejo Ministerial de la OCDE para conversar sobre la migración, donaciones de vacunas contra el Covid-19 y la situación política de la región.

Nuevo tiroteo en escuela primera de Estados Unidos deja al menos 4 muertos

Aunque no se tiene fecha para la visita de Blinken se confirmó que desde la Embajada de Estados Unidos en Bogotá se están adelantando detalles para el arribo del funcionario.

Vicepresidenta en París

Marta Lucía Ramírez llegó este lunes a Francia para asistir a la reunión del Consejo Ministerial de la OCDE, donde también adelante una agenda con autoridades del país sede, Francia, el sector privado de esa nación y la academia.

Ahora, tras el encuentro con el diplomático norteamericano la Vicepresidenta apuntó que “¡Estados Unidos es nuestro gran aliado para fortalecer la democracia en la región! En París, me reuní con el secretario de Estado, Antony Blinken, con quien abordamos temas estratégicos para ambos países en materia de cooperación, Derechos Humanos e infraestructura sostenible”.

Pareja que se separó hace 42 años por insólita razón volvió a reencontrarse

“Coincidimos en que una de las prioridades será trabajar por la migración en la región, desde los principios de corresponsabilidad, seguridad y humanidad ¡El progreso de Latinoamérica está en la agenda de ambos países!”, expresó la también Canciller de la República.

Vacunas y unidad

“La donación de vacunas Covid para nuestro país. Además, conversamos sobre potencializar nuestra agenda bilateral, en materia de Cambio Climático y Equidad de Género”, dijo Marta Lucía Ramírez.

A su turno Antony Blinken señaló que la reunión “es solo una evidencia de la unidad muy fuerte e importante entre los Estados Unidos y Colombia (…) Colombia es un ejemplo para el mundo con el acuerdo de paz verdaderamente histórico, y mucho más”.

Papa muestra “vergüenza” por casos de pederastia revelados de la Iglesia Católica en Francia

“La agenda común incluye ahora también nuestro trabajo en la lucha contra los estupefacientes y, por supuesto, en el cambio climático de cara a la COP26”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here