Residentes del lugar evitan pasar cerca del pozo o incluso hablar de él, ya que aseguran que trae mala suerte

Un equipo de espeleólogos (ciencia encargada de estudiar la morfología y formaciones geológicas de las cavidades naturales del subsuelo) de Omán intenta descubrir los misterios del mítico pozo de Barhour, en Yemen, mejor conocido como ‘el pozo del infierno’.

‘El pozo del infierno’ revela sus entrañas

Según las creencias de los locales, desde ese hueco salen espíritus y demonios a atormentar a la humanidad.

Ahora, volviendo a la ciencia, se trata de un agujero casi perfectamente redondo y oscuro de 30 metros de diámetro que sirve como entrada a una cueva de aproximadamente 112 metros de profundidad.

Al interior, este equipo de científicos omaníes halló serpientes, animales muertos y perlas de caverna formadas por gotas de agua.

Claro que no hallaron seres de ciencia ficción ni sobrenaturales, tampoco olores extraños más allá del desprendido por aves muertas.

El jefe de la misión en el ‘pozo del infierno’, Mohamed al Kindo, profesor de Geología de la Universidad Alemana de Tecnología de Omán, “había serpientes, pero no te hacen nada si no las molestas (…) “nos pareció que este proyecto iba a revelar una nueva maravilla y parte de la historia de Yemen”.

Funeraria crea campaña a favor de la vacunación

Más adelante señaló que su equip se ha hecho con “muestras de agua, rocas, tierra y de algunos animales muertos, pero todavía hay que analizarlos” antes de lanzar informe sobre el estudio.

Las autoridades de Yemen aseguraron en su momento que el ‘pozo del infierno’ no tenía fin. “Entramos en el pozo. Llegamos a más de 50-60 metros de profundidad y sentí cosas extrañas en el interior”, explicó a la AFP en su momento Salah Babhair, director general de la autoridad local de geología.

Misterio total

La humanidad se caracteriza por necesitar crear mitos sobre lo que no entiende, y el ‘pozo del infierno’ no es ajeno a eso. Desde hace siglos, en Yemen se habla de espíritus malignos conocidos como ‘djinns’ que salen desde este hueco.

China prohíbe las criptomonedas y advierte sanciones legales

De hecho, residentes del lugar evitan pasar cerca del pozo o incluso hablar de él, ya que aseguran que trae mala suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here