En algún momento el Estado colombiano deberá negociar una especie de tratado para intentar establecer límites marítimos con Nicaragua

 

El agente de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Carlos Arrieta, aseguró que Nicaragua tomará la ofensiva este lunes en el litigio que llevan ambos países por territorio en el mar Caribe.

Balacera en universidad rusa deja ocho asesinados y 24 heridos

“Va a ser un día difícil porque Nicaragua se va a venir lanza en ristre con toda clase de acusaciones contra Colombia”, advirtió el diplomático.

Sin embargo, “eso es lo que se espera de un primer día de audiencias. Ellos van a reiterar lo que han dicho por escrito a lo largo de los últimos años y lo van a dramatizar de una manera tal que genere impacto especial ante los jueces”.

(Video) Volcán de isla española hizo erupción

“Han tratado de convertir este caso en un incumplimiento. Han usado de forma indebida algunas declaraciones de personas. Están tratando de llevar este nivel de litigio a un nivel que no tiene y que la Corte ya reconoció como tal (…) La Corte de La Haya no puede decir que Colombia cumplió o no el fallo”, agregó el abogado.

Asimismo señaló que en algún momento el Estado colombiano deberá negociar una especie de tratado para intentar establecer los límites marítimos con Nicaragua.

No obstante, añadió que en las próximas horas puede pasar cualquier cosa. “Ningún abogado responsable está absolutamente tranquilo en un proceso, porque siempre que hay un tercero tomando una decisión, hay un elemento de riesgo”, dijo citado por BluRadio.

Solo los hombres pueden ir a la escuela en Afganistán

Y sentenció que “lo que nosotros estamos tranquilos es que he hecho el mejor de los esfuerzos posibles, que contamos con el mejor de los equipos posibles y que tenemos argumentos muy sólidos y muy fuertes, mejores que los de Nicaragua”.

En entrevista con EFE, Arrieta explicó además que “desde que inició las demandas contra Colombia, Nicaragua siempre ha tenido pretensiones exorbitantes, en contravía del derecho internacional. Durante la audiencia que se inicia este lunes 20 no debe sorprendernos escuchar de su parte alegatos exagerados y distorsiones de la realidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here