Ahora, este proyecto de ley también debe ser aprobado por Senado, así que está lejos de materializarse

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la noche de este jueves una iniciativa que prohíbe que los fondos donados por este país en Colombia puedan usarse para la fumigación de cultivos ilícitos.

‘El pozo del infierno’ en Yemen revela sus entrañas a la ciencia

También bloquea la venta de armamento y entrenamiento militar para el Esmad de la Policía Nacional.

El proyecto de ley exige que tanto el Departamento de Estado como el de Defensa entreguen un informe conjunto en los próximos seis meses en el que determine, tras evaluación, al situación de derechos humanos en Colombia referente a las muertes que se fueron en las manifestaciones de 2021.

Iniciativa sin muchos dientes

Estas disposiciones sobre Colombia fueron incluidas en el proyecto por la representante a la Cámara, Alexandria Ocacio-Cortez y aprobados en plenaria dentro de un paquete de enmiendas.

Condenan a conserje de escuela que grababa a las niñas en los baños

Cabe aclarar que el Esmad no recibe recursos de Estados Unidos y tampoco entrenamiento militar de ese país. Asimismo, el Departamento de Estado ya evalúa anualmente el desempeño en materia de derechos humanos de Colombia.

Fumigación sí se verá afectada

Frente a la fumigación a cultivos ilícitos los efectos sí son a considerar, ya que el Gobierno de Iván Duque insiste en retomar esta arma contra el narcotráfico y producción de cocaína.

Funeraria crea campaña a favor de la vacunación

Ahora, este proyecto de ley también debe ser aprobado por Senado, así que está lejos de materializarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here