Estados Unidos conmemora este sábado el aniversario número 20 del 11 de septiembre de 2001, cuando vivieron los peores atentados terroristas de su historia.

Memo del FBI revela posible conexión entre Arabia Saudita y los atentados del 11S

Las ceremonias, a dos décadas de los sucesos, cobran un especial significado tras la ¿huida? de las tropas norteamericanas de Afganistán hasta hace apenas días. A recordar que EEUU llegó a ese país para acabar con Al Qaeda.

Como ya la pandemia en Estados Unidos está controlada, la virtualidad vista el año pasado no es tal, por lo que hay asistencia en los tres lugares de muchísima gente, así como del presidente Joe Biden y su esposa Jill.

11 de septiembre: Biden llama a la unión contra el extremismo

Hace horas, así como lo publicara Momento24, el Jefe de Estado norteamericano publicó un video muy emotivo al respecto pidiendo unidad. “Para mí es la principal lección del 11 de septiembre. En el momento de mayor vulnerabilidad, (…) la unidad es nuestra mayor fuerza”, declaró.

Sobre los actos conmemorativos, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, explicaba ayer que “no consideramos la Zona Cero como el único blanco potencial mañana (sábado), vamos a proteger toda la ciudad. No hay amenazas específicas y creíbles contra la ciudad de Nueva York, en este momento. Pero desplegaremos recursos masivos para proteger a todos los neoyorquinos y a nuestros visitantes”.

Emotividad al máximo en NY

20 años después del atentado del 11 de septiembre en Nueva York, de flores se llena el mausoleo en donde una vez se vieron las Torres Gemelas en llamas.

En la Zona Cero se ha erigido el edificio más alto de todo Estados Unidos, el One World Trade Center, de 541 metros de altura, junto a un museo y dos piscinas donde antes se veían las Torres Gemelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here