Combatientes talibanes ejecutaron al hermano de Amrullah Saleh, ex vicepresidente de Afganistán, líder de la resistencia en Panshir y autoproclamado “presidente legítimo” del país.

ONU: Pobreza en Afganistán llegaría al 97 % en 2022

La información fue confirmada la mañana de este sábado por familiares de la víctima. Entre tanto, el servicio de información talibán, Alemarah, indica que cayó en combate.

Un sobrino Amrullah Saleh le aseguró a la DPA que su tío fue sacado de un vehículo en Panshir y ejecutado en el sitio. Su conductor también habría muerto arrodillado.

Estos hechos se habrían dado el jueves 9 de septiembre y hasta ahora no se tiene claro a dónde se dirigía el líder de la resistencia al norte de Afganistán. “No nos dejaron enterrarlo, nos dijeron que su cadáver se va a pudrir”, reveló Shuresh Saleh.

¿Está o no de acuerdo con la llegada de refugiados de Afganistán a Colombia?

Según Saleh los talibán buscan a todos los líderes de la resistencia. Un video que circula en redes muestra como acribillan a una persona inerme en Panshir. Hasta ahora nadie ha confirmado la veracidad de este material.

Otros videos muestran tropas del talibán fusilando a combatientes de la resistencia capturados y rendidos.

El lunes pasado el régimen talibán que gobierna de-facto Afganistán aseguró que ya logró el control de Panshir, pero miembros del Frente Nacional de Resistencia (FNR) lo desmienten.

Este sábado, en el 20 aniversario del atentado a las Torres Gemelas en Estados Unidos, los talibán hondearon la bandera en el palacio presidencial de Afganistán.

Cuidado video muy fuerte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here