David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens los galardonados

El Premio Nobel de Economía 2021 fue otorgado a tres especialistas en “experimentos naturales”, el canadiense David Card, el estadounidense-israelí Joshua Angrist y el estadounidense-holandés Guido Imbens.

¿Cuánto es el sueldo mínimo en Venezuela? ¿Qué hizo el socialismo?

Estos tres personajes brindaron “nuevas ideas sobre el mercado laboral y mostró qué conclusiones se pueden sacar de experimentos naturales en términos de causas y consecuencias”, explicó este lunes el comité Nobel a través de un comunicado de prensa.

“Su planteamiento se extendió a otros ámbitos y revolucionó la investigación empírica”, señaló el jurado del “premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en recuerdo de Alfred Nobel.

Card

David Card, recibió un premio más por “por sus contribuciones empíricas a la economía del trabajo”. Con sus experimentos se analizaron los efectos del salario mínimo, la educación y la migración en el mercado laboral.

Fenalco estima que precios de productos subirán para fin de año

“Sus estudios de principios de los años 1990 pusieron en entredicho las ideas recibidas, lo que condujo a nuevos análisis y nuevas perspectivas”, sentenció el jurado del Nobel.

Entre otras cosas, sus estudios demostraron que el aumento del salario mínimo no se traduce siempre en una reducción del empleo.

Anuncian millonarios créditos para microempresarios en Colombia

Asimismo, sus gracias a sus estudios, “nos hemos dado cuenta que los recursos en los colegios son mucho más importantes para el futuro éxito de los estudiantes en el mercado laboral de lo que pensábamos”.

Angrist e Imbens

Joshua Angrist y a Guido Imbens fueron recompensados de forma conjunta por “sus contribuciones metodológicas en el análisis de las relaciones causa y efecto”.

Convocatoria de empleo para el ICBF

En la década de los 90 estos investigadores demostraron cómo conclusiones precisas sobre las causas y los efectos pueden ser fruto de experimentos naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here