Ya Ressa ganó en abril el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco / Guillermo Cano 2021

Los periodistas María Ressa de Filipinas y Dimitri Mratov de Rusia ganaron este viernes el tan anhelado Premio Nobel de la Paz gracias a “su lucha” por la libertad de expresión en sus países.

Explosión en mezquita de Afganistán causa al menos 50 muertos

Ambos fueron galardonados “por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión, que es una condición previa para la democracia y la paz duradera”, sentenció desde Oslo la presidenta del comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.

Ressa, de 58 años de edad, trabajó para CNN y es cofundadora de la página de noticias Rappler. Ella fue objetivo de varias investigaciones, procesos judiciales y de acoso por Internet en los últimos años gracias a su trabajo. Y es que ella ha publicado trabajos muy críticos a la gestión del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, incluyendo su lucha a fuego y sangre contra el narcotráfico.

Covid-19 en Colombia: Último reporte dejó 30 muertes

Muratov, de 59 años de edad, es uno de los jefes de redacción y fundadores del periódico ruso Novaya Gazeta y “ha defendido desde hace décadas la libertad de expresión en Rusia en condiciones cada vez más difíciles”.

Ya Ressa ganó en abril el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco / Guillermo Cano 2021.

Los ganadores de este Premio Nobel de la Paz cierran así la entrega de los Nobel de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here