El misterio que le costó la vida a la joven judía fue aclarado tras 77 años

 

Una investigación reveló quién sería el responsable de dar a conocer el escondite de Ana Frank a los nazis, lo cual terminó con su traslado al campo de exterminio de Auschwitz.

Se trata de Arnold van den Bergh, un notario judío de Ámsterdam, quien habría delatado a la joven a cambio de protección para su familia, esta versión saldrá publicada en el libro “La traición de Ana Frank”, de Rosemary Sullivan.

Aprueban solicitud para revocar a Nicolás Maduro

En dicho texto se plasma la investigación realizada por un exagente del FBI, la cual duró aproximadamente seis años. Allí se basan en pruebas como la carta anónima enviada al padre de Ana, Otto Frank, después de la Segunda Guerra Mundial.

El diario de Ana Frank devenidos en uno de los libros ms reeditados del mundo

Además, se indica que el notario pudo acceder a una lista de escondites de varias personas, la cual fue realizada por el Consejo Judío, lo cual decidió guardar para un momento en el que llegara a necesitar ‘salvarse’.

La isla del volcán de Tonga desapareció luego de la erupción del volcán

¿Quién era Ana Frank?

La adolescente de 15 años se escondió con su familia en un refugio entre 1942 y 1944 y, en ese lapso, escribió un diario que fue publicado posterior a su muerte, como un testimonio de lo ocurrido.

¡Imágenes aterradoras! Hombre empuja a una mujer a las vías del tren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí