“Las tasas del segundo, tercer y cuarto trimestres de 2020 fueron significativamente más altas que en cualquier otro año”

 

Inglaterra y Gales superaron su record de muertes relacionadas con la ingesta de alcohol en 2020, informó la tarde este jueves la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) desde Londres.

La India cuenta 230 millones de pobres más por el Covid-19

En 2020 fueron 7.423 personas las que fallecieron a consecuencia del consumo excesivo de alcohol, lo que se traduce en un aumento de así el 20 % respecto a 2019, dijo la entidad, lo que a su vez es el mayor número anual registrado desde que se creó el organismo en 2001.

Un detalle importante es que parece que durante las restricciones por la pandemia en Inglaterra y Gales se bebió más, y es que las muertes por alcohol en el primer trimestre de 2020 fueron en un número similar al mismo periodo de 2019, “pero las tasas del segundo, tercer y cuarto trimestres de 2020 fueron significativamente más altas que en cualquier otro año.

Condenan a dos estudiantes por matar a un policía en Italia

“La ONS indica que este aumento coincide con el inicio de la pandemia”, dijo la presidenta del Instituto de Estudios sobre el Alcohol, Sadie Boniface.

Ahora, muchos de los fallecimientos en Inglaterra y Gales están relacionados con problemas de adicción de larga duración:

Pentágono: Cohete chino entraría fuera de control a la atmósfera

  • 80 % a enfermedades hepáticas provocadas por el alcohol.
  • 10 % por comportamientos o estados mentales peligrosos.
  • 6 % intoxicaciones etílicas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here