El diplomático negó que su país le haya o le esté vendiendo misiles al régimen de Venezuela, lo que de ser cierto, pondría en peligro a Colombia

El régimen de Irán respondió en las últimas horas a las aseveraciones hechas por el ministro de Defensa, Diego Molano, en las que tildó a ese país del Medio Oriente como «enemigo» de Colombia, junto al Hezbolah.

Duque respalda a Molano sobre el «enemigo común»: Basta del escalamiento nuclear

A través de un muy breve trino, el embajador de la República Islámica en Bogotá, Mohammad Ali Ziae, señaló que «Irán y Colombia son dos países amigos y tienen una histórica relación. La destrucción de esta relación no beneficia a los pueblos de los dos países».

Esto se contrapone a lo dicho antes por Molano: «Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá que opera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y por lo tanto es un esfuerzo importante intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa en Israel».

Según Molano, con Israel tenemos un enemigo común: Hezbolá

Y eso no es todo, el Embajador oriental se refirió a las relaciones de su país con el régimen genocida y dictatorial de Nicolás Maduro. «Irán y Venezuela tienen relaciones económicas y comerciales beneficiosas. Otros países latinoamericanos también pueden disfrutar de relaciones económicas y comerciales beneficiosas con nuestro país».

«Los documentos publicados en una publicación colombiana que afirman que existe un comercio de armas avanzadas (misiles) entre Irán y Venezuela son falsos«, asevera otro de los trinos del funcionario diplomático.

Y asimismo sentenció que las relaciones del Estado Islámico «y Venezuela se han formado en el marco del derecho internacional y están creciendo. Estas relaciones no son una amenaza para ningún país, incluyendo a los países de América Latina».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here