«La razón por la que hemos podido retirar ahora a estos siete países es que ya no estamos preocupados por sus variantes particulares»

Reino Unido informó este jueves que eliminará de su lista roja de destinos de viaje por alto riesgo de contagio de Covid-19 a los siete países que aún mantenían este estatus, entre los que se encuentra Colombia.

¿El tapabocas sigue siendo obligatorio en Medellín?

El resto son:

  • Perú
  • Panamá
  • República Dominicana
  • Haití
  • Venezuela
  • Ecuador

Más temprano el ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, explicó que el Gobierno no modificará el sistema de clasificación de destinos de viaje, y que si las condiciones epidemiológicas cambian en algunas de estas naciones, estas podrían volver a la ‘lista roja’.

EEUU emitió pasaporte con X en categoría de género

Desde este lunes los pasajeros procedentes de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, República Dominicana, Haití y Panamá no tendrán que permanecer 10 días en un hotel designado por el Gobierno de Reino Unido al arribar a ese país para pagar cuarentena. Esto costaba 2.285 libras esterlinas o 2.700 euros.

«La razón por la que hemos podido retirar ahora a estos siete países (de la lista) es que ya no estamos preocupados por sus variantes particulares» de coronavirus, afirmó Shapps.

2 muertos y 4 heridos deja nuevo tiroteo en EEUU

Y agregó que «estamos preparados para volver a agregar países y territorios si es necesario«, puntualizó Shapps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here