“Hasta ahora (4:00 PM), hemos documentado la detención de siete periodistas”

 

El director para Las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, denunció este viernes que según listas preliminares, alrededor de 400 personas han sido detenidas arbitrariamente en Cuba por el simple hecho de ser opositores a la tiranía de Miguel Díaz-Canel.

“Hemos realizado decenas de entrevistas con periodistas, activistas y víctimas en Cuba. Estos son nuestros hallazgos preliminares sobre la represión a las protestas”, comienza el diplomático chileno un hilo a través de Twitter.

Sigue la represión en Cuba: detienen a líder de las Damas de Blanco

Agrega más adelante, adjuntando un archivo con la lista de todos los detenidos ya confirmados por HRW que, “en muchos casos, el régimen ha detenido a activistas y periodistas reconocidos con el aparente propósito de impedir que participen en las manifestaciones o que reporten sobre estas. Varios han sido detenidos al salir de sus casas o cuando caminaban por la calle”.

“Hasta ahora (4:00 PM), hemos documentado la detención de siete periodistas”:

  1. Henry Constantín
  2. Neife Rigau
  3. Iris Mariño
  4. Niober García (liberado)
  5. Rolando Rodríguez (liberado)
  6. Orelvis Cabrera
  7. Camila Acosta (liberada)

Haití: Detienen a Dimitri Hérard, jefe de seguridad del presidente Moïse

“En otros casos, las fuerzas de seguridad han detenido de forma arbitraria a personas de a pie que participan pacíficamente en las protestas, así como a transeúntes. También han ido a buscar a manifestantes a sus casas luego de supuestamente reconocerlos en fotos o videos”, señala Vivanco.

La represión de la tiranía castrista en Cuba sigue en su estado de represión para asegurarse de no abandonar al poder, cueste lo que cueste, como la ha hecho en los últimos 62 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here