Según las autoridades se estaría intentando desincentivar el tráfico de armas y drogas, así como el robo de ganado y vehículos

 

Nuevamente República Dominicana demuestra que está siendo gobernada por políticos xenófobos que desprecian al pueblo haitiano que desesperado cruza la fronteras de la pequeña isla para hacerse con alimentos y medicinas.

El muro que separa a un solo pueblo

Estados Unidos autoriza vacuna Pfizer en menores de 12 a 15 años

Los pasos fronterizos de mayor movimiento entre ambas naciones, como lo son Jimaní (ciudad dominicana) y Elías Piña, ya están siendo bloqueados por vallas de hasta 4 metros de altura. Un tercer paso también está siendo cerrado.

Con el mayor “secretismo” posible y sin anuncios estrambóticos, la valla se ha ido construyendo. Y es que según las autoridades se estaría intentando desincentivar el tráfico de armas y drogas, así como el robo de ganado y vehículos.

Tiroteo en escuela rusa dejó 11 muertos, nueve son niños

El tramo más largo de esta valla inicia en el lago Azuei y va hasta las colinas de Jimaní, paso fronterizo que comunica a Puerto Príncipe con Santo Domingo.

Esta pared de latón y cemento está rematada por una espiral de alambre de púas. Está vigilada por decenas de soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here