El Jefe de Estado del pequeño país asiático les dijo a sus fuerzas armadas que se olvidaran de los derechos humanos
Rodrigo Duterte, polémico presidente de Filipinas, le ordenó a sus tropas “disparar y acabar de inmediato” con los rebeldes comunistas armados que mantienen una guerra a muerte con su gobierno tras calificarlos como “bandidos sin ideología alguna”.
Guerra a muerte en Filipinas
En Chile manifestantes incendiaron monumento histórico
“He ordenado a los militares y a los policías que, durante los enfrentamientos, si los enemigos están armados, mátenlos. ¡Mátenlos de inmediato! (…) Asegúrense de matarlos de verdad y acaben con ellos si están vivos”, sentenció el Mandatario asiático este viernes.
Dedicándoles su discurso durante un consejo que busca poner “fin a las hostilidades”, desde la ciudad Cagayán de Oro, Duterte les dijo que están librando una guerra que ya no ganaron y que continúan llevando a cabo a través de los delitos más atroces: violaciones, asesinatos y extorsión, entre otros.
“No tengo ningún reparo en hacer las cosas que tenga que hacer”, agregó el Presidente de Filipinas. Así mismo les dijo a sus fuerzas armadas “que se olviden de los derechos humanos”.
Maduro se vacunó contra el Covid-19 antes que todo un país
Más adelante aseveró que solo él tendrá la responsabilidad de sus órdenes, añadiendo que está dispuesto a “ir a la cárcel” si la justicia lo ve necesario. “Solo asegúrense de devolver los cuerpos a sus respectivas familias”, agregó.