“Nosotros no solo garantizamos en su totalidad las necesidades internas, sino que podemos permitir a los extranjeros venir a Rusia y vacunarse aquí”

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó a los extranjeros que tengan pensado salir de viaje por el mundo, llegar a su país para ser vacunados contra el Covid-19, por lo que ordenó a su gabinete “crear las condiciones” que sean necesarias en solo 30 días.

Colombia aplicó 282.300 vacunas Covid en las últimas 24 horas

“Pido al Gobierno que antes de final de mes (…) cree las condiciones para la vacunación de pago de los extranjeros en nuestro país”, precisó el ‘oro ruso’ en medio del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Ahora, importante, los que quieran vacunarse en Rusia deberán pagar por el biológico.

Casi 6.000 empresas presentaron solicitud para vacunar a sus empleados

Putin apuntó que la nación de los bolcheviques ya cuenta con cuatro vacunas contra el Covid-19 registradas y subrayó que la industria farmacéutica rusa está “realmente preparada” para “aumentar la producción” de sus biológicos.

“Nosotros no solo garantizamos en su totalidad las necesidades internas, sino que podemos permitir a los extranjeros venir a Rusia y vacunarse aquí. Sé que dada la eficacia de nuestros vacunas, la demanda es bastante alta”, estimó el exagente de la KGB.

Estados Unidos donará 6 millones de vacunas Covid a A. Latina

Durante el mismo foro, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, reafirmó lo dicho por su Presidente y aseguró que poco antes de julio Rusia contará con el “turismo de vacunas”.

Más adelante Putin señaló que Rusia es el único país del mundo en haber suscrito acuerdos directos para la producción de su vacuna Sputnik V en otras naciones, por lo que de nuevo rechazó la prohibición de vender este biológico en algunas regiones del planeta.

Privados comenzarán a vacunar contra el Covid el 15 de junio

El ‘oso ruso’ tachó de “absurdas” y “políticas” las prohibiciones impuestas, ya que argumentó que la vacuna demostró “con creces” ser fiable, segura y eficaz.

“En la situación actual esto parece falta de voluntad de proteger a sus propios ciudadanos de la amenaza. Lamentablemente, como dice el dicho popular: ‘Cada uno lleva el agua a su molino’. Así ocurre con la lucha contra el coronavirus a nivel global”, criticó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here