Son 17.000 dosis las que estarán disponibles para los animalitos en diferentes ciudades

 

El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia confirmó que ya está listo el primer lote de vacunas contra el Covid-19 para animales de Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsk y Novosibirsk.

Profesores universitarios serán vacunados en etapa III

vacuna COVID-19
Getty Images

“El mercado ruso está activamente expresando su interés en la compra de Carnivac-Cov para la prevención del nuevo coronavirus en animales producida por el Centro Federal para la Salud Animal”, dijo el comunicado.

Y es que países como Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajistán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina ya han mostrado su interés en adquirir este medicamento.

Soacha entra en alerta roja por ocupación de camas UCI

A su vez, la asesora del organismo regulador de Rusia, Yulia Melano, dijo que se estima inicialmente tener un volumen de producción de 3 millones de dosis al mes, lo que podría aumentar con el paso del tiempo.

De acuerdo con la información oficial, la vacuna fue autorizada por Rusia desde marzo, luego de realizar pruebas en visones, gatos, perros y hurones, lo cual terminó con éxito, aunque no se han revelado detalles claros del estudio.

Los casos activos Covid en Colombia siguen disminuyendo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here