Un nuevo caso de intolerancia sacude al mundo y pone en tela de juicio el avance en la protección a los miembros de la comunidad LGBT

 

Samuel, de 24 años, fue asesinado a golpes por un grupo de jóvenes, quienes lo atacaron por su orientación sexual en Galicia, España durante la madrugada del sábado pasado.

Presidente de Haití fue asesinado a tiros en su casa

Los hechos ocurrieron en el centro nocturno en la ciudad de A Coruña, donde un grupo de aproximadamente 10 jóvenes le propinó una brutal golpiza a Samuel, dejándolo tendido en la calle.

Hasta el lugar llegaron los servicios de emergencia para intentar reanimar al joven y trasladarlo a un hospital cercano, lugar donde falleció por la gravedad de las heridas. Las autoridades se encuentran ubicando a los responsables con ayuda de las cámaras de seguridad.

Inglaterra prevé eliminar todas las restricciones Covid en julio

“Todo mi cariño y apoyo para los familiares y amigos de Samuel. Y toda mi condena a este crimen de odio. Queremos un país libre de violencias en donde todas y todos se sientan libres por ser quienes son. Que se haga #JusticiaParaSamuel”, dijo en su cuenta de Twitter la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Imagen

Papa Francisco estará hospitalizado 1 semana tras operación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here