Un vehículo blindado fue decomisado, junto a cuatro armas largas, una de ellas calibre 50

Sangriento tiroteo. Cuatro muertos, entre ellos un sanguinario capo del Cártel del Golfo (CDG), dos heridos y cuatro más capturados dejaron enconados enfrentamientos entre delincuentes, la Policía y el Ejército de México, la noche de este viernes, en Tamaulipas.

Autoridades informaron además que fueron varios los incendios registrados en vehículos, bloqueos provocados por criminales que también hicieron sentir pánico a la población en la ciudad de Matamoros, fronteriza con Estados Unidos.

Rusia le advierte a la OTAN que no siga acercándose a su frontera

«Una agresión a personal militar y a la Policía estatal en la ciudad de Matamoros fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, todos integrantes del denominado Cartel del Golfo«, señaló un comunicado del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz.

Un vehículo blindado fue decomisado, junto a cuatro armas largas, una de ellas calibre 50.

Autoridades detallaron que durante el tiroteo, «una persona civil murió de manera colateral y dos personas resultaron lesionadas, las cuales ya fueron dadas de alta».

Según el Consultado de Estados Unidos en Matamoros, alrededor de las 9:00 PM del viernes comenzó el duro enfrentamiento en varios puntos de la ciudad.

Cayó otro líder de Al Qaeda a manos de Estados Unidos

A la postre, y en medio del tiroteo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García, dijo a través de su cuenta en Twitter que había «girado instrucciones para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se concentren en Matamoros para atender la situación de riesgo y en protección a la ciudadanía».

Uno de los muertos por el tiroteo, dicen las autoridades, sería Ariel Treviño Peña, alias ‘el Tigre’, jefe de los Halcones (vigilantes) del CDG, considerado «objetivo prioritario de la Fiscalía Estatal y del Gobierno de Estados Unidos.

Se esperan pruebas de ADN para confirmar la muerte del capo mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here