Más adelante indicó que los colombianos fueron vistos en el barrio donde residía el Presidente, recorriendo las calles sin problema

 

Pasan las horas y se siguen conociendo informaciones sobre el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse. El exsenador y excandidato presidencial opositor de ese país, Steven Benoit, aseguró que al Jefe de Estado lo asesinaron sus propios agentes de seguridad y que los colombianos capturados habrían sido víctimas de una trampa magistralmente armada.

Magnicidio en Haití: Revelan nombres y rangos de los capturados

En entrevista con La W, el político insistió en que los miembros retirados del Ejército Nacional formaban parte de un comité de expertos en seguridad que llegaron a la isla en junio para asesorar a la policía local sobre estrategias antisecuestro.

“El mes pasado se había anunciado la llegada de un comando especial de expertos colombianos que iban a asesorar a las fuerzas militares de Haití en estrategias de seguridad. Esto me lleva a pensar que los colombianos no son responsables del asesinato”, reveló Benoit.

El Presidente de Haití fue torturado antes de morir

Agregó así que su “conclusión es que la guardia presidencial son los otros protagonistas armados de la escena del crimen. Tras el asesinato, no hay un solo miembro de la guardia herido ¿Cómo es posible que no se haya presenciado un intercambio de violencia si se está atentando contra el Presidente?”.

Magnicidio en Haití: 15 colombianos capturados, pero serían 26 los implicados

Más adelante indicó que los colombianos fueron vistos en el barrio donde residía el Presidente, recorriendo las calles sin problema. De hecho el senador haitiano asevera que los propios militares colombianos fueron los que le prestaron primeros auxilios a la primera dama, Martine Moïse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here