«El terremoto es profundo y su intensidad no es tan grande; habría provocado daños imprevisibles si no hubiese sido tan profundo»

Un sismo de magnitud 6.5 en la escala de Richter se registró este domingo en el noreste de Taiwán, dejando una mujer herida. Sin embargo, ya se descartaron daños importantes en la infraestructura.

Sismo sacudió a Colombia este sábado

El dentro de operaciones de emergencia de Taiwán señaló que la única víctima sufrió heridas gracias a la caída de una gran piedra en la región montañosa de Hualien.

La agencia meteorológica de ese país constató que el fuerte sismo fue de 6.5, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos registró el sismo de 6.2.

Temblor de 4.5 despierta gran parte de Colombia ¿Lo sentiste?

En todo caso el epicentro fue en el condado de Yilian, a 67 Km de profundidad.

Ahora, lo impactante fue que duró 30 segundos.

«Las paredes de la casa temblaron, tanto de lado como de arriba a abajo, parecía bastante fuerte«, dijo un periodista de la AFP en Yilan.

Alerta de tsunami tras temblor de 6.8 en Vanuatu

Autoridades descartaron daños generalizados en el condado, ya que el sismo fue a mucha profundidad. «Los ciudadanos no tienen por qué estar preocupados«, dijo Chen Kuo-chang, director del Centro Sismológico de la Oficina Central de Meteorología.

«El terremoto es profundo y su intensidad no es tan grande; habría provocado daños imprevisibles si no hubiese sido tan profundo«, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí