Hasta ahora se desconoce el alcance del desastre ambiental pero el naufragio ya deja un rastro de gránulos de plásticos

 

Un barco repleto de contenedores llenos de toneladas de productos químicos se terminó de hundir este jueves frente a las costas de Sri Lanka, informó la Armada de ese país a través de un comunicado de prensa.

Tragedia ambiental

Hasta ahora se desconoce el alcance del desastre ambiental pero el naufragio ya deja un rastro de gránulos de plásticos de la industria de embalaje por al menos 80 Km.

Policía fue atacada por habitante de calle en San Francisco

El barco, MV X-Press Pearl, registrado en Singapur, transportaba 25 toneladas de ácido nítrico, pero no solo eso, también llevaba productos químicos y cosméticos.

La explosión terminó con el barco

La embarcación estaba anclada a las costas de Sri Lanka cuando el pasado 20 de mayo se produjo una explosión en su interior, lo que ocasionó el posterior naufragio. Ya eran 13 días luchando contra el fuego que no dejaba de propagarse mientras los contenedores caían al mar.

Niño de 7 años nadó por 1 hora para salvar a su familia

Este miércoles el barco comenzó a hundirse, sin embargo un equipo de salvamento intentó remolcarlo a aguas más profundas, lejos de la costa, pero no se pudo.

“El remolque del barco X-Press Pearl envuelto en fuego se detuvo debido a que la parte trasera del barco golpeó el lecho marino”, dijo a Reuters la portavoz de la Marina, la capitana Indika de Silva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here