“Son acontecimientos terribles y va toda mi solidaridad hacia las víctimas y sus allegados. Por el momento no sabemos exactamente lo que pasó y cuál era el motivo”

 

Al menos ocho personas terminaron heridas, dos de ellas críticas, en medio de un ataque con cuchillo al sur de Suecia, informó la Policía de ese país la tarde de este miércoles, agregando que probablemente se trate de un “ataque terrorista”.

El sospechoso es un hombre de 20 años que fue herido en una pierna por agentes de seguridad luego de intentar quitarle la vida a casi una decena de personas en la ciudad de Vetlanda.

Tribunal chino apoya que la homosexualidad sea catalogada ‘trastorno mental’

La Policía de Suecia explicó a la postre que el atacante poseía un “arma cortante” en sus manos. En un principio las autoridades descartaron que se tratara de un ataque terrorista, sin embargo horas más tarde ratificaron esta hipótesis.

Entre tanto, el ministro del Interior, Mikael Damberg, reveló a través de un comunicado de prensa que “son acontecimientos terribles y va toda mi solidaridad hacia las víctimas y sus allegados. Por el momento no sabemos exactamente lo que pasó y cuál era el motivo”.

13 estudiantes cayeron de un cuarto piso: 7 murieron

Suecia ha sufrido dos atentados terroristas confirmados en los últimos años. En 2017 cinco personas cayeron víctimas de un rechazado solicitante de asilo uzbeko, cuando este decidió tomar un camión y pasarle por encima a todo el que se encontrara de frente.

En 2010 un terrorista intentó un ataque suicida con una bomba en la capital sueca, pero solo causó heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here