Luego de que las fuerzas militares de China pasaran la frontera y dispararan varios misiles en Taiwan, las autoridades de esta isla denunciaron los hechos

Continúa la tensionante situación luego de la visita a Taiwan de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. Ahora el Ministerio de Defensa taiwanés denuncia que van dos días de “bloqueo marítimo y aéreo” por parte de China.

Todo esto debido a que hay 68 aviones de combate y 13 barcos de guerra en la frontera que divide la isla de China continental. «Condenamos al ejército comunista que ha cruzado de forma deliberada la línea media del estrecho, acosando por aire y mar en torno a Taiwán», se lee en el documento.

A su vez, el gobierno chino aprovechó para anunciar que pone fin a las conexiones que tiene actualmente con Estados Unidos, entre esas un acuerdo en el que se comprometieron a trabajar juntos y a reunirse constantemente abordar la crisis climática.

13 personas murieron en una discoteca en medio de un incendio


En las últimas horas, y luego de la visita de Nancy Pelosi, China decidió llegar hasta Taiwan, lugar donde disparó misiles balísticos, pero también donde hubo presencia de navíos de guerra

Al parecer la guerra entre Rusia y Ucrania no es la única que tiene preocupadas a muchas personas, pues la pelea asiática no va por buen camino, ya que este jueves, la fuerza militar de China decidió llegar hasta Taiwan y disparar misiles en aguas cercanas al noreste y suroeste de la nación.

Hay que mencionar que, esto sucede luego de que Beijing prometiera que Taipei, capital de Taiwan, pagaría las consecuencias por recibir a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Crisis de natalidad: Para 2050 habrá más abuelos que niños

Ante los hechos, el Comando del Teatro del Este del ejército de China envió un documento en que asegura que los hechos salieron tal como ellos lo esperaban. «Toda la misión de entrenamiento con fuego real se ha completado con éxito y ahora se levantó el control del área aérea y marítima correspondiente», se lee en el documento.

Taiwan

Incluso horas más tarde del jueves, en islas cercanas a Taiwan se pudieron apreciar varios helicopteritos militares. Por el momento el gobierno liderado por la presidenta, Tsai Ing-wen, no se ha pronunciado acerca de los ataques.

Siga leyendo: ¿Por qué Nancy Pelosi ocasionaría la tercera Guerra Mundial?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí