Si la comunidad internacional no interviene -de nueva cuenta- es cuestión de tiempo para que todo el país caiga

Los talibanes capturaron este viernes 13 de agosto la ciudad de Kandahar, la segunda metrópoli más importante de Afganistán, ‘logro’ que ya hace 13 las capitales regionales que caen en mano de los terroristas y extremistas islámicas en las últimas semanas.

Niño halló una pistola sin seguro y mató a una mujer

Pero eso fue temprano, ya para la tarde, cayeron Lashkargah, Firozkoh y Pul-i-Alam, esta última a solo 50 Km de Kabul, lo que hace que sean 16 ciudades y un gran territorio sometido a la brutalidad terrorista talibán.

Ante esto, la OTAN anunció reunión urgente.

“Kandahar, la segunda ciudad más grande del país, también ha sido conquistada”, celebró a través de su cuenta en Twitter el portavoz talibán Qari Yusuf Ahmadi, que informó además sobre la toma de las sedes gubernamentales y de la Policía. “Muchos soldados se rindieron y el resto huyó”, concluyó.

Hombre falleció tras explosión de sus audífonos

En respuesta, un funcionario del muy frágil gobierno afgano le dijo a la Agencia de Noticias Reuters que “tras fuertes enfrentamientos a última hora de la noche, los talibanes tomaron control de la ciudad de Kandahar”. En la ciudad se encuentra la segunda base del Ejército de Estados Unidos, los enfrentamientos continúan.

Tiroteo en Inglaterra deja 6 muertos, 1 niño entre ellos

“El gobernador de Ghor junto con todas las fuerzas de seguridad intentó salir de Ghor por carretera. Pero los talibanes no les dieron paso y finalmente después de negociaciones, la ciudad fue hoy evacuada. Ahora toda la ciudad está en manos de los talibanes”, confirmó a la Agencia de Noticias EFE la diputada por Parlamento Fatima Kohistan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here