“Todos estábamos en pánico”, ya que una compañera de trabajo de él comenzó a tener los síntomas pero el supermercado le prohibió a los empleados usar las mascarillas”

 

Una empresa de Estados Unidos le prohibió usar tapabocas a uno de sus empleados, que posterior a esto dio positivo a Covid-19 y murió a causa de la enfermedad.

Duque: Este domingo llegarán 2 millones de vacunas Sinovac

Esto ocurrió en Miami Beach; la víctima llevaba el nombre de Gerardo Gutiérrez, de 70 años de edad, y trabajaba en el supermercado Publix.

El adulto mayor murió en abril de 2020 tras contagiarse de Covid-19 en marzo, cuando apenas la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la pandemia e Italia marcaba un hito en Occidente por decretar cuarentenas por las decenas de miles de contagiados.

Duque: Hasta 5 años de cárcel para quien se colee en la vacunación

Su hija Ariane le contó a la AFP, que además demandó a Publix, responsabilizando a la empresa por la muerte de su padre. En abril, cuenta, “todos estábamos en pánico”, ya que una compañera de trabajo de él comenzó a tener los síntomas pero el supermercado le prohibió a los empleados usar los tapabocas con la excusa de “no querían asustar a los clientes”.

“El resultado fue que mi padre falleció (…) había ido a trabajar todos los días sin ningún tipo de tapabocas ni guantes, y no le permitían usarlos”, añadió.

Más de 50.000 colombianos han sido vacunados contra la Covid

Para el 23 de mazo Miami Beach ordenó el confinamiento total, pero Publix esperó hasta la primera semana de abril para siquiera permitirle a sus empleados usar tapabocas de forma voluntaria, dice la demanda.

Para ese día Gerardo Gutiérrez ya estaba muy enfermo; para el 10 de abril fue hospitalizado; y para el 18 de ese mes murió.

MinSalud explica por qué hay pérdidas de vacunas

A principios de febrero de este año un juez rechazó una petición de Publix de tratar la demanda como un reclamo de compensación laboral y cono como una demanda.

Ariane recuerda que “la gente demoró en prestar atención (…) y todavía no hemos superado esto”, y es que las autoridades sanitarias de Estados Unidos y de Florida no recomendaban el uso de mascarillas para marzo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here